La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, con 26 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en Telde (Gran Canaria).

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer alertando de que una persona acababa de sustraer su bolso mediante un fuerte tirón.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les narró cómo tanto ella como varios testigos de los hechos persiguieron al sospechoso, momento en que este sacó un cuchillo y les amenazó para que desistieran de ello.

Dos mujeres que circulaban con su vehículo por una calle colindante y habían observado los hechos siguieron al presunto ladrón hasta el barrio de La Montañeta y, tras alcanzarlo, recriminaron su actitud.

Se produjo entonces un enfrentamiento entre varias personas y el individuo, que trató de agredirles con el cuchillo, para, inmediatamente después, volver a huir a pie.

En su escapada, el presunto autor de los hechos trató de sustraer un ciclomotor en el barrio de Casas Nuevas, pero el propietario del mismo logró impedirlo.

Al final, y con las características físicas facilitadas por los testigos, varias patrullas consiguieron localizar y detener al supuesto ladrón en el cruce de Melenara, quien fue reconocido tanto por la víctima del robo como por el propietario del ciclomotor.

Las gestiones permitieron comprobar que el arrestado cuenta con 26 antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.