Un jurado ha declarado no culpable al acusado de haber matado de un disparo en la cabeza a Ángel Rodríguez, que fuera gerente del prostíbulo de El Puerto de Santa María (Cádiz) "Oh Palace" y cuyo cadáver apareció en el interior de un coche calcinado en 2015.

El jurado, por mayoría de sus miembros, ha declarado no culpable al acusado A.P.L., de 41 años, al considerar que actuó por legítima defensa y por miedo insuperable a la víctima, debido a su carácter violento.

A.P.L, que ha estado en prisión preventiva desde su detención en abril de 2015 y que ha quedado en libertad tras el veredicto, había sido socio de la víctima en la gestión de varios clubes de alterne de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Según el fiscal, que pedía para él una condena de 15 años de cárcel, A.P.L mató de un disparo en la cabeza al fallecido en febrero de 2015, cuando la víctima llegó a su casa en su coche para solventar las deudas que le reclamaba, fruto de sus negocios.

El jurado ha entendido que actuó así porque, de lo contrario, la víctima le hubiera matado a él.

El jurado sí ha encontrado culpables a los otros dos hombres que fueron juzgados con él: a R.A., por encubrimiento y profanación, ya que amordazó el cuerpo, lo metió en un saco en el maletero de un coche y dos días después prendió fuego al vehículo en un carril de El Puerto de Santa María y a L.V.V. también por encubrimiento, ya que presenció los disparos y mantuvo silencio sobre los hechos.

El fiscal reclamaba para estos dos condenados penas de dos y tres años de prisión.

Tras el veredicto del jurado, la Audiencia Provincial de Cádiz dictará la sentencia, con las penas correspondientes para ellos.