Guardias civiles del Equipo de delitos contra las personas (Mujer-Menor) y del Equipo de Delitos Tecnológicos (Edite) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un varón de 36 años, vecino del Puerto de la Cruz, como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores, por tenencia y distribución de archivos de pornografía infantil.

La investigación por dichos profesionales de la Unidad Orgánica de Policía Judicial se inició tras recibir diligencias de agentes del puesto de la Guardia Civil de Güímar, en las que se denunciaba que una persona manifestaba haber recibido a través de la mensajería instantánea del teléfono móvil, por parte de un desconocido, fotos y vídeos con contenido pedófilo.

Dada la gravedad de los hechos, la investigación fue asumida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que realizó diversas gestiones para identificar al titular y usuario del número de teléfono desde el que se divulgaron las imágenes.

El 7 de noviembre, los investigadores procedieron a la localización y detención del presunto autor de los hechos. En un primer momento, las diligencias fueron declaradas secretas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar, debido a la gravedad de la situación.

Por parte de los agentes investigadores se procedió a realizar una entrada y registro en la vivienda del acusado. Los guardias civiles intervinieron numerosas evidencias y detectaron cómo estaba en posesión de una gran cantidad de archivos de contenido pedófilo de gran dureza, tanto vídeos como fotografías.