Miembros de la Guardia Civil abrieron diligencias de investigación a un hombre de 33 años de edad, vecino de Granadilla de Abona, que fue interceptado con tres perros que figuraban como sustraídos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante la jornada de ayer.

La intervención fue desarrollada por agentes destinados en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y los funcionarios atribuyen a dicha persona el robo de los animales.

El individuo denunciado llevaba los canes robados en el interior de un coche y se investiga si trataba de abandonar la Isla con los mismos.

Los mencionados animales están valorados actualmente en el mercado en más de 4.000 euros, según explicó una de las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.

En cualquier caso, todo apunta a que los profesionales del Seprona llevaron a cabo un seguimiento a dicho hombre antes de requisarle los ejemplares que previamente fueron robados.

Cabe recordar que hace varias semanas fueron sustraídos perros potencialmente peligrosos en el refugio de Tierra Blanca, en el término municipal de Fasnia, que fueron intervenidos en la operación contra la trama de las peleas ilegales de canes a nivel nacional.