Cinco mujeres de 56, 50, 40, 28 y 27 años resultaron heridas de carácter moderado en un accidente registrado en la mañana de ayer en la autopista del Norte (TF-5), a la altura de Santa Úrsula.

La colisión por alcance con varios vehículos implicados, ocurrida a las 7:40 horas, acabó con uno de los vehículos volcados.

El suceso ocurrió en los carriles que discurren hacia el Norte de la Isla.

Las víctimas de 50, 28 y 27 años sufrieron diversas contusiones, mientras que las otras dos, de 56 y 27 años, registraron cervicalgias y dolor lumbar, según el primer informe elaborado por el personal sanitario que intervino en el lugar del suceso.

La afectada de 50 años fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), mientras que las otras cuatro fueron derivadas a Hospiten Bellevue.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) activó a tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos básicas y una sanitarizada, así como a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava, policías locales, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de Mantenimiento de Carreteras. El personal sanitario de las tres ambulancias comprobó que las lesiones de las víctimas no eran de carácter grave.

Debido al vuelco de uno de los automóviles y el lugar en que quedó otro, dos carriles y parte del desaceleración quedaron bloqueados y numerosos usuarios de la vía se vieron afectados por importantes retenciones. Apenas 10 minutos después del primer accidente, en las proximidades se registró una segunda colisión por alcance.

Según una de las fuentes consultadas, en esta segunda colisión hubo dos personas heridas de carácter leve.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron el atestado.