Miembros de la Policía Local de La Guancha detuvieron en la noche del pasado sábado a un hombre como presunto autor del atropello grave sufrido por una mujer de avanzada edad en La Cuesta, en La Laguna, después de que se diera a la fuga.

El accidente de tráfico ocurrió en la avenida de Los Menceyes cerca de la rotonda de acceso a Cuesta Piedra.

Testigos del suceso informaron al Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna sobre los datos del coche implicado. Dichos agentes llamaron a sus compañeros de La Guancha y les alertaron de que el conductor del Citroën Berlingo blanco presuntamente implicado en el atropello residía en ese municipio norteño.

Los policías locales de La Guancha consiguieron localizar a I.M.P.L., que es natural de San Juan de la Rambla. Además, procedieron a inspeccionar el coche, que tenía signos evidentes de haber estado implicado en el accidente de tráfico.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está de Guardia en Icod de los Vinos por los delitos de lesiones graves por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción temeraria.

Además, arrojó una tasa de alcoholemia que duplicó la máxima permitida.

Respecto al automóvil, no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).