Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre que responde a las iniciales de J.R.C.A., de 52 años de edad y con 40 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al presuntamente vender droga en una casa ocupada de Arrecife (Lanzarote).

La detención se produjo después de que la Policía Nacional recibiera quejas de los vecinos de Arrecife indicando que habían observado cómo numerosos toxicómanos accedían al interior de una vivienda ocupada ubicada en una calle próxima con la intención de consumir sustancias estupefacientes.

Esto motivó que se realizara un dispositivo de vigilancia de varios días en la zona, que posibilitó que los agentes policiales pudieran localizar en el lugar a un individuo en posesión de 18 piedras de crack, varios envoltorios que contenían heroína, 28 gramos de hachís y diversos fármacos psicotrópicos, además de 207 euros en efectivo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esta persona se encargaba supuestamente de distribuir la droga entre los individuos que accedían a dicha vivienda, quienes además la consumían en su interior. Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.