La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) detuvo el 17 de noviembre a un hombre de 45 años y con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia --en grado de tentativa-- en un apartamento, donde accedió con un arma blanca y amenazó a los inquilinos para que le dieran dinero.

Así, la investigación se inició tras conocer que una persona había accedido a un apartamento situado en una planta baja y, armado con un cuchillo, había amenazado a los inquilinos para que le entregaran dinero.

En este sentido, la resistencia de los mismos y la ayuda de otros vecinos puso en fuga al supuesto ladrón sin conseguir su objetivo, según informó la Benemérita en una nota de prensa.

Minutos después agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mogán buscaron en los alrededores al supuesto autor, identificando a varias personas que encajaban con la descripción física aportada por las víctimas, pero sin encontrar en ese momento indicios suficientes para detener a ninguno de aquellos.

Finalmente, gracias a varias grabaciones de videocámaras de seguridad y otras pesquisas policiales, los funcionarios pudieron obtener los indicios suficientes para identificar y detener en la localidad de Ingenio al supuesto autor del delito descrito, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.