El juicio que se sigue en la Audiencia de Navarra contra cinco jóvenes andaluces que se hacen llamar La Manada, acusados de una violación en grupo en los sanfermines del año pasado, quedará hoy visto para sentencia.

La última sesión está decida a las conclusiones de las defensas de los procesados y a la última palabra de estos si quiere hacer uso de ella.

Esta sesión y la de ayer son las dos únicas que el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia ha permitido abrir al público y a los medios de comunicación.

Ayer fue el turno de las acusaciones, y en el suyo la Fiscalía dio por "acreditado" que los imputados actuaron de forma "conjunta y coordinada", sin el consentimiento de la víctima, que se vio "sometida" y "sin posibilidad" de resistirse.

De igual forma ha considerado probado que también concurrió un delito contra la intimidad por los vídeos que grabaron los acusados, y que todos ellos son culpables del robo del móvil de la joven, acto con el que la dejaron "indefensa".

Mantuvo así su petición de 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los procesados, que la acusación particular elevó hasta 24 años y 9 meses y las populares, ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, hasta casi 26 años.

Hoy está previsto que comience la sesión con el abogado Agustín Martínez Becerra, que defiende a tres de los cinco imputados, para continuar con Jesús Pérez, letrado de un guardia civil, y termine con Manuel Canales, que tiene como cliente a un militar.