La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 53 años, con casi una treintena de antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una persona que comunicaba que había sorprendido a un individuo en el interior de su coche y que lo tenía retenido.

Los policías que se desplazaron al lugar comprobaron que el citado automóvil había sido forzado, estando una de las puertas totalmente doblada.

Luego, en el cacheo de seguridad, al sospechoso le fueron intervenidos dos equipos de audio, un teléfono móvil y diversas herramientas.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido, de iniciales P.J.H.M., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la Jefatura Superior, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife.