La cifra de heridos en el accidente de ferrocarril que se ha producido hoy a la salida de Arahal (Sevilla) asciende a 35, según han indicado a Efe fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía.

De los 35 heridos, 33 son leves y dos graves. El que más preocupa es un hombre que sufre una fractura de pelvis, que ha sido trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque no se teme por su vida.

El resto, tras una evaluación, ha sido o bien dados de alta o trasladados al hospital sevillano de Valme para que sean sometidos a pruebas más concretas.

El tren han descarrilado poco antes de las 10.15, y una de las afectadas, Rosario Cañete, ha dicho a Efe que media hora antes del accidente avisaron a los pasajeros de que iban a hacer un transbordo por el mal estado de la vía, aunque luego continuaron con normalidad.

Mientras esté cortada la línea férrea, RENFE ha puesto en marcha un servicio de transporte alternativo por carretera.

El tren han descarrilado poco antes de cruzar un puente, lo que ha hecho que el suceso sea menos grave, ya que no ha llegado a impactar con las paredes de la estructura, aunque los pasajeros han sido desplazados en el interior del vagón y eso ha causado sus heridas.

A las 10.12 horas de la mañana se recibía el primer aviso de un pasajero que alertaba del descarrilamiento en el punto kilométrico 22 de la línea Utrera-Marchena, de la que se ha salido de la vía el tercer y último vagón del convoy, que transportaba a 79 pasajeros.

A la zona se han desplazado miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local, que se han dirigido a la estación de El Sorbito para la atención de los heridos.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a los vecinos de Arahal que tengan tractores para que se dirijan a la zona, ya que algunas ambulancias han quedado varadas por el barro acumulado tras las intensas lluvias de esta madrugada.

Los primeros heridos han sido atendidos por agricultores que trabajan en campos de la zona, así como por un helicóptero movilizado ante las dificultades de acceso a la zona.