La Audiencia Provincial de Cantabria impondrá tres años de prisión al acusado de descargar y compartir pornografía infantil al que se juzgaba este miércoles en la Sección Tercera, tras haber reconocido los hechos y alcanzado un acuerdo con la Fiscalía por el que le ha rebajado la pena solicitada por un delito de corrupción de menores de siete a tres años.

Por este acuerdo, el acusado ha reconocido haberse descargado, a través de un programa informático de intercambio de archivos P2P y usando la línea de internet del domicilio de su madre en Castro Urdiales, más de 300 vídeos y fotografías en los que aparecían menores manteniendo relaciones sexuales y siendo objeto de prácticas vejatorias y degradantes.

Además, ha reconocido también haber guardado en un disco duro los archivos y compartirlos con otros usuarios a través del ordenador y también por móvil, vía Skype.

Tras reconocer los hechos, la Fiscalía ha suprimido la agravante por la edad de los menores que aparecían en los archivos (por debajo de los 16 años) en el delito de corrupción de menores.

Y, de esta forma, ha rebajado su petición de pena de siete a tres años de cárcel, que han sido aceptados por la defensa. Tras la conformidad, la Sala de la Sección Tercera impondrá ahora la condena en el sentido de este acuerdo.

En la vista celebrada este miércoles, el acusado no ha querido usar su derecho a la ultima palabra y tanto defensa como Fiscalía han renunciado a la práctica de la prueba y a la declaración de los testigos, dos guardias civiles y la madre del acusado.

Respeto a una posible supresión de la condena, la Sala decidirá en ejecutoria de la condena.