Una de las personas que resultaron heridas en el accidente registrado el pasado mes de septiembre durante la celebración de las Fiestas de la Virgen de la Peña de Tordesillas, el varón de 40 años P.S.V, falleció este miércoles en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, en el que se encontraba ingresado desde entonces en estado de coma.

El fallecimiento, según una información del diario El Norte de Castilla y recogida por Europa Press, se produce casi tres meses después del trágico accidente ocurrido el pasado día 10 de septiembre en la citada localidad vallisoletana como consecuencia del vuelco del remolque de un tractor en el que viajaban unas diez personas en la avenida de Portugal de Tordesillas (Valladolid), en la rotonda junto al puente de la localidad.

Se da la circunstancia de que la localidad celebraba su Feria y Fiestas de la Virgen de la Peña y a esa hora estaba previsto un desfile de carrozas en el que las peñas bajaban con los faroles hacia la ermita, pero una de ellas, la de la peña ''El Infierno'', tomó mal la curva de una rotonda y volcó, por lo que la gente salió "despedida".

Resultó muerta una vecina de 54 años, M.P.F.F, mientras que otras ocho personas fueron evacuadas a distintos hospitales, entre ellas P.S.V, casado y padre de dos hijas, quien desde entonces permaneció en gravísimo estado, en situación de coma, ingresado en el Río Hortega de Valladolid, donde este miércoles falleció a causa del carácter irreversible de las lesiones sufridas.

El conductor del remolque, quien fue detenido, dio positivo en alcohol en las pruebas a las que fue sometido. En concreto, el hombre, vecino también de Tordesillas, arrojó valores de 0,62 y 0,64 miligramos por litro de aire espirado, cifras por las que podría ser imputado por delito contra la seguridad vial, junto con dos delito de homicidio por imprudencia y otros siete de lesiones, también por imprudencia.

El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, en funciones de guardia, decretó la libertad provisional para el conductor con retirada del carné de conducir.