La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y se ha incautado alrededor de 1.300 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico que se ha llevado a cabo en los últimos días en la barriada fronteriza del Príncipe Felipe en Ceuta.

Según han informado fuentes próximas al operativo, que permanece abierto y bajo secreto de sumario, la actuación se ha efectuado desde el pasado martes en la zona conocida como Casas Nuevas por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la UDyCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado).

El operativo ha permitido ya la detención de ocho personas, así como la incautación de entre 1.200 y 1.400 kilos de hachís por parte de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.

Asimismo, se tiene constancia de la intervención de dos vehículos y de dos motocicletas, presuntamente donde se transportaba la droga para ser almacenada.

Los agentes iniciaron la operación después de varios meses de investigación sobre esta barriada, donde se presumía que se almacenaba una gran cantidad de droga, que iba a ser transportada a la península.