Sucesos
LO ÚLTIMO:
Apresado un remolcador con 1.400 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias leer
ASTURIAS

A juicio una mujer por arrancar parte de una oreja a otra

Oviedo, Europa Press
30/nov/17 8:02 AM
eldia.es

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante 8 años, para una acusada de arrancar de un mordisco parte de una oreja a una mujer por decirle a su novio, el de la víctima, que le había sido infiel con el suyo, el de la acusada.

El juicio está señalado este jueves 30 de noviembre de 2017, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene, sobre las 9.30 horas del 28 de noviembre de 2016, la víctima, de 33 años de edad, se encontraba en el interior del bar Luna, en la calle Carreño Miranda de Mieres, cuando vio pasar por delante del establecimiento a la acusada, que le había dicho a su novio que ésta le había sido infiel con su pareja.

La mujer salió del bar para pedirle explicaciones y, cuando lo hizo, la acusada se abalanzó sobre ella y le mordió en la oreja izquierda, arrancándole parte del pabellón auricular. También sufrió erosiones en cuello y mano izquierda.

La víctima precisó de tratamiento quirúrgico, que se le dispensó en el HUCA. Tardó en curar 39 días. Como secuelas le quedaron, entre otras, pérdida de tercio superior de pabellón auricular izquierdo.La acusada es de nacionalidad dominicana y carece de permiso de residencia en España.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene a la acusada a 3 años y 6 meses de prisión. La pena de prisión deberá sustituirse por expulsión del territorio nacional por un período de 8 años.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice a la víctima con 10.670 euros y, al Sespa, con el importe que se acredite en concepto de gastos asistenciales.

ASTURIAS