El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario (Fuerteventura) detuvo el 29 de noviembre a un hombre de iniciales A.A.N.D., de nacionalidad española, al constarle una requisitoria judicial internacional emitida desde Italia.

En una nota de prensa, la Benemérita explicó que recibió la correspondiente información mediante solicitud de actuación emitida por las autoridades italianas a través de los cauces internacionales de cooperación policial.

A este respecto, los agentes iniciaron las gestiones tendentes a la localización de la persona interesada, así como de su rutina habitual. Tras un operativo de varios días de duración pudieron obtener datos fehacientes respecto a su lugar de residencia y actividad cotidiana, a fin de proceder a su detención.

Por su parte, el detenido, residente en Corralejo, llevaba una vida normal, empleado como dependiente en un establecimiento comercial de la capital majorera, donde fue detenido y traslado a dependencias policiales para iniciar las correspondientes actuaciones.

Los agentes, tras realizar las comprobaciones pertinentes con el fichero de Suplementary Information Request at the National Entries (SIRENE) para la comprobación de la vigencia del señalamiento, procedieron a la comprobación de identidad del citado, quedando a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional a través de su entrega en el Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Puerto del Rosario.