Los dos detenidos el pasado domingo por el homicidio de un hombre en Cabo Blanco pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona y el magistrado Nelson Díaz Frías decretó el ingreso en prisión provisional del varón, Jonay V.M., de 36 años, y de la mujer Ana Luisa E.C., de 41. Fueron trasladados en un coche y custodiados por dos agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Américas.

Desde el momento de su arresto, ambos reconocieron su participación en la muerte violenta de Manuel González Medina, más conocido como "El Tajonero", que llegó a cumplir condenas en prisión, tenía numerosos antecedentes policiales y era toxicómano.

En el pueblo algunos vecinos se preguntan cómo Jonay pudo acabar con la vida de Manuel, porque este último era más corpulento. Pero Jonay, que sufre una enfermedad crónica grave en fase avanzada, estaba cansado de las amenazas de "El Tajonero".

El pasado sábado, Manuel salió de prisión y quiso cumplir sus advertencias de muerte hacia Ana Luisa y el actual novio de esta, Jonay, que vivían como ocupas en una casa a medio construir en la calle Los Leones. El domingo se presentó en la citada construcción, que carece de puertas y ventanas, para cumplir su "palabra". En la residencia de los acusados hubo una reyerta y Manuel recibió una puñalada. Huyó como pudo por la escalera sin barandilla y por la calle Los Leones. Jonay presuntamente lo persiguió y lo degolló en una huerta situada a más de 100 metros de la casa.