Los Mossos d''Esquadra investigan la muerte de un hombre con un explosivo en un coche en un aparcamiento subterráneo en el número 6 de la calle Santiago Rusiñol de Viladecans, y se descarta en un primer momento cualquier vínculo con terrorismo, según fuentes de la investigación.

Otras fuentes policiales aseguran que la víctima, que pudo manipular el explosivo, puede tener antecedentes que le relacionan con el crimen organizado y una explosión en La Jonquera (Girona) hace 4 años. De hecho, se sospecha que puede ser un ajuste de cuentas vinculado a prostitución.

En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han indicado que la explosión ha producido posteriormente un incendio y que han recibido el aviso a las 11.38 horas, y ha quemado dos vehículos de la primera planta del parking.

Efectivos de Bomberos han localizado el cadáver de esta persona en este parking, y que a las 15.30 horas estaba pendiente de identificar.

Otra persona ha sido rescatada de un ascensor del edificio y, tras ser atendida por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), ha sido evacuada al hospital Moisès Broggi.

El incendio ha sido extinguido por los Bomberos y los Mossos d''Esquadra, que se han desplazado al lugar, investigarán las causas.

Como medida preventiva, han sido desalojados los vecinos de cuatro bloques de la misma calle.

En el siniestro trabajan 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro unidades del SEM, cuatro patrullas de los Mossos y la Policía Local.