La Policía de Bangladesh ha lanzado un operativo en vísperas de la visita del papa Francisco para encontrar a un sacerdote católico desaparecido esta semana en el distrito norteño de Natore, donde el año pasado fue asesinado un empresario cristiano, informó hoy una fuente policial.

"Estamos empleando todos nuestros recursos para encontrar al sacerdote pero hasta ahora no tenemos ninguna pista que podamos seguir", indicó el superintendente de Policía de Natore, Biplob Bijoy Talukder, sobre la desaparición de Walter William en esta zona.

El responsable policial indicó que la familia recibió una llamada pidiendo un rescate, pero "parece que fue falsa".

"Hay una banda que se dedica al secuestro, pero no hemos encontrado ningún vínculo de este incidente con ellos", añadió.

No obstante, señaló que trabajan "con todas las hipótesis posibles".

Un portavoz de la Conferencia de Obispos de Bangladesh, Kamal Corraya, indicó que Rosario, sacerdote auxiliar en la iglesia de Jonail y director del instituto local de Bonpara, en Natore, desapareció en la tarde del pasado lunes.

"Iba camino de la iglesia desde su pueblo y desde entonces no hay rastro de él", explicó Corraya, al señalar que las autoridades les han asegurado que trabajan intensamente en el asunto.

Corraya manifestó su esperanza de que el incidente no tenga nada que ver con los ataques de extremistas contra miembros de minorías religiosas, blogueros, intelectuales, homosexuales y extranjeros que ha vivido Bangladesh desde el 2013.

"Estamos muy preocupados por la seguridad de los cristianos, pero esperamos que este no incidente no afecte a la visita del papa", dijo.

Francisco llega hoy a Dacca en una visita de tres días que será la segunda de un pontífice desde la independencia de Bangladesh en 1971, tras la que realizó Juan Pablo II en 1986.

Un 90% de la población profesa el islam en Bangladesh, un país tradicionalmente musulmán moderado, con un 0,4% de población cristiana y poco más de 450.000 católicos.