La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 17 y 24 años y sin antecedentes como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ''cocinar'' crack en un cuarto trastero ubicado en Jinámar, dentro del municipio de Telde (Gran Canaria).

Así, los hechos se desencadenaron cuando una patrulla, en labores de prevención en el polígono de Jinámar, observó a varios individuos que al percatarse de la presencia policial trataron de ocultar diversos objetos en el interior de un cuarto trastero.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, ante esta situación, los agentes llevaron a cabo un cacheo de seguridad a dos individuos, a quienes les fueron intervenidos 10 gramos de cocaína y 4,3 gramos de crack.

Además, en el interior del cuarto trastero fueron localizados un hornillo, una báscula de precisión y diversas sustancias utilizadas comúnmente para elaborar el crack.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública mientras que, instruido el correspondiente atestado policial, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.