Un juzgado de Ceuta ha dictado prisión para ocho detenidos en una operación contra el narcotráfico que ha supuesto la incautación de unos 1.300 kilos de resina de hachís que iban a ser trasladados a la península, previsiblemente ocultos en camiones.

Según han informado fuentes judiciales, el juez ha decretado auto de prisión para los ocho inculpados tras haber prestado declaración por un delito contra la salud pública.

Fuentes próximas al operativo, que permanece bajo secreto de sumario, han detallado que la actuación se viene efectuando desde el pasado martes en la barriada del Príncipe, concretamente en la zona conocida como Casas, Nuevas por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la UDyCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado).

El operativo ha permitido ya la detención de ocho personas, así como la incautación de entre 1.200 y 1.400 kilos de hachís por parte de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.

Asimismo, se tiene constancia de la intervención de dos vehículos y de dos motocicletas, presuntamente donde se transportaba la droga para ser almacenada.

Los agentes iniciaron la operación después de varios meses de investigación sobre esta barriada, donde se presumía que se almacenaba una gran cantidad de droga, que iba a ser transportada a la península.