La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años quien, al parecer, robó en 23 coches que estaban estacionados en varias calles del barrio de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que el presunto ladrón fue sorprendido cuando estaba cometiendo un robo en el interior de vehículo.

Los agentes habían establecido un dispositivo de vigilancia en varias calles concretas donde, desde el mes de mayo, se venían percibiendo un aumento de robos en el interior de vehículos con el mismo "modus operandi", existiendo correspondencia en la franja horaria, el día de actuación y la forma de acceso a los vehículos.

El detenido, que en un primer momento huyó al percatarse de la presencia policial y trató de esconderse en el portal de una vivienda, fue localizado inmediatamente, llevando puestos unos guantes y escondía en el bolsillo del pantalón un destornillador.

Asimismo, se le intervino una caja de herramientas y un taladro que guardaba en el maletero de su vehículo que había dejado estacionado en la zona.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policía nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.