La Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han investigado la situación de un menor de 15 años a quien detectaron realizando trabajos en la vía pública para una empresa que resultó ser de su padre.

Según informa el cuerpo policial en una nota de prensa, sobre las 10.25 horas del pasado viernes, agentes del Distrito Puerto detectaron a un chico que vestía una indumentaria de empresa y realizaba maniobras con una máquina elevadora en la vía pública, pero al que los policías encontraron apariencia demasiado juvenil.

Entonces, los policías locales solicitaron al joven trabajador su identificación, comprobando que el mismo tenía tan solo 15 años. En el lugar se personaron así policías de la UPAL y se hicieron cargo del menor.

De esta manera, los agentes de la UPAL comprobaron que la empresa para la que trabajaba el menor estaba a nombre de su padre, a quien localizaron por teléfono y requirieron para que se personara en el lugar.

HABÍA UNA ACTIVIDAD "DE CARÁCTER VOLUNTARIO" EN LA ESCUELA

Tanto el menor como el padre manifestaron que ese día tan solo había una actividad de "carácter voluntario" en la escuela, por lo que decidió no ir y acompañar a un trabajador de la empresa durante la mañana, siendo esto supuestamente un hecho aislado.

Sin embargo, hasta los 16 años los menores están en edad escolar y la asistencia a clase no puede ser en ningún caso voluntaria.

La Policía Local entregó el menor a su padre y en los días siguientes han recabado informes al centro educativo al que asiste el menor y culminado otras diligencias policiales como parte de una investigación que han trasladado a la Fiscalía de Menores, Servicios Sociales e Inspección de Trabajo.