Un joven de 19 años resultó herido de carácter muy grave en una mano tras una explosión ocurrida ayer a mediodía en el municipio de Los Realejos.

El suceso se produjo en un inmueble de la calle Cruz Verde, en la zona del Realejo Bajo. Según los datos que trascendieron ayer, la víctima estaba manipulando una radial en un cuarto de azotea del domicilio. Fuentes de los bomberos del Consorcio explicaron en la tarde de ayer que las causas de la explosión se desconocen.

No obstante, y según fuentes policiales, una de las hipótesis barajadas sobre el origen del hecho es que las chispas generadas por el rozamiento del disco de dicha máquina cayeron en un recipiente con algún tipo de producto inflamable.

La violencia de la explosión provocó también el derribo de parte de un tabique. La fuerte explosión motivó que se activaran diversos recursos de seguridad y emergencias, como la Policía Nacional de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos, agentes locales y personal sanitario de ambulancias.

Según una de las fuentes, el joven tenía la "mano destrozada" cuando los sanitarios llegaron a la vivienda donde ocurrió la explosión. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.