La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 37 años, con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de catorce ilícitos penales en la capital majorera, según ha comunicado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación policial se inició a raíz de las primeras denuncias interpuestas por víctimas de robos cometidos el día 20 de agosto en Puerto del Rosario y, desde entonces y hasta el día 30 de ese mes, se cometieron en la ciudad trece ilícitos penales, que englobaban robos con fuerza en establecimientos comerciales, de vehículo y en interior de coches.

Las pesquisas policiales permitieron detectar un patrón de delincuencia que indicó la impronta de un mismo autor en todos los hechos cometidos y en un radio de acción determinado.

Al final, el pasado día 28 de octubre se produjo en la capital majorera un nuevo robo con fuerza en otro comercio de la zona de influencia, en el que fueron sustraídos 2.000 euros del interior de una caja registradora.

Con todos los datos recabados, los investigadores consiguieron demostrar la presunta participación del sospechoso, residente en Puerto del Rosario, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

Una vez localizado, el individuo fue detenido el pasado miércoles por los funcionarios policiales como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza, robo de vehículo y robo en interior de vehículo.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido, de iniciales Y.J.S.R., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ordenó su puesta en libertad con cargos, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Puerto del Rosario.