Un varón, del que no se conocen más datos, ha fallecido hoy lunes mientras practicaba kitesurf en una playa de El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la playa Peña María sobre las once menos cuarto de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un kitesurfista había visto a otro posiblemente inconsciente y que lo estaba sacando del agua.

A su llegada, el personal sanitario constató que el afectado presentaba síntomas de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación aunque no dieron resultado y sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

En el lugar intervinieron una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico del Consultorio Local de San Isidro, el servicio de socorrismo en playas, Policía Local y Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes.