Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Candelaria detuvieron en la madrugada del pasado domingo a tres jóvenes que circulaban en un vehículo que había sido robado días antes en dicho municipio sureño.

La intervención de los profesionales del Instituto Armado se produjo a las 1:15 horas aproximadamente.

Los agentes regresaban de una intervención en un caso de violencia de género y comprobaron que, en la avenida Marítima de Candelaria, el conductor de un Citroën Saxo de color blanco había golpeado a otro turismo que se hallaba aparcado, concretamente un todoterreno Hyundai Santa Fe.

Y dicha persona se dio a la fuga, sin parar para ver qué daños había provocado.

La patrulla decidió seguir al referido Citroën Saxo y consiguió que el conductor detuviera su marcha unos 300 metros después.

Los funcionarios comprobaron que en el automóvil viajaban tres jóvenes y solicitaron apoyo a policías locales para proceder a la identificación de dichas personas en un primer momento. Al consultar las bases de datos policiales, los miembros de ambos cuerpos de seguridad comprobaron que la sustracción del Citroën Saxo se produjo en la jornada del pasado jueves y la denuncia se interpuso en la Comisaría de la Policía Nacional de Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife.

Su propietario es un vecino de Candelaria que reside, curiosamente, en las inmediaciones del lugar donde los tres jóvenes fueron interceptados por los guardias, según los datos que trascendieron ayer.

Los ocupantes del vehículo sustraído

La persona que conducía el automóvil sustraído, que sufrió la colisión con el todoterreno y que se dio a la fuga fue identificado como K.V.G., de 23 años, a quien le consta un domicilio en el municipio de La Laguna. Curiosamente, carece de permiso de conducir coches. Los otros ocupantes del turismo son un varón de 21 años, A.G.G., así como otro joven de 18 años, G.R.R.S., cuyo domicilio conocido está en Arona.