Un ciudadano alemán de 71 años falleció en la mañana de ayer cuando practicaba kitesurf (tabla de surf impulsada por el viento gracias a un parapente) en aguas de El Médano, en el municipio de Granadilla.

Los hechos ocurrieron a las 10:46 horas en la playa Peña María, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

La alerta fue dada por otro deportista que practicaba la misma modalidad.

Dicha persona detectó que el afectado se hallaba inconsciente en el mar y decidió sacarlo él mismo del agua con sus propios medios.

Debido a la gravedad de la situación, hasta el lugar acudieron un médico destinado en el centro de salud del núcleo de San Isidro, personal sanitario de una ambulancia sanitarizada, así como el servicio de socorrismo en playas, policías locales y agentes de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar de los hechos, el médico y los técnicos de la ambulancia comprobaron que la víctima presentaba síntomas de ahogamiento, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Sin embargo, dichos esfuerzos no dieron resultado y únicamente se pudo confirmar el fallecimiento del citado ciudadano germano.

Agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto de Granadilla se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias por el citado suceso.

Según una de las fuentes consultadas, el turista alemán, que estaba alojado en uno de los establecimientos hoteleros de El Médano, pudo sufrir un desvanecimiento antes de caer al mar y sufrir el ahogamiento.