Un varón de unos 30 años de edad ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas en la madrugada de este martes tras sufrir un accidente cuando intentaban huir de la Policía Nacional a bordo de un vehículo sustraído después de que les hubieran sorprendido intentando robar en un centro comercial de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ha informado a Europa Press de que fue sobre las 1,30 horas de este martes cuando el vigilante de este centro comercial llamó alertando de que un grupo compuesto por cinco personas estaban intentando robar mediante la técnica del alunizaje, para lo que iban a bordo de un vehículo BMW de gran cilindrada.

Tras ello, un patrullero de la Policía Nacional se desplazó hasta el centro comercial y se entrevistó con el vigilante, quien precisó que se trataba de cinco personas encapuchadas que circulaban a bordo de un BMW, tras lo que los agentes procedieron a intentar localizar a los sospechosos por las inmediaciones del centro comercial.

En un momento dado, y según las fuentes consultadas por Europa Press, un vehículo de la marca referida les adelantó "a gran velocidad", por lo que los agentes activaron tanto las señales luminosas como sonoras y siguieron a dicho coche por la SE-40 hasta que en un momento dado lo perdieron de vista dada la "excesiva" velocidad a la que circulaba.

Entonces, recibieron una llamada de la Guardia Civil alertando de que un coche había sufrido un accidente en un punto determinado de la SE-40, por lo que los policías nacionales se dirigieron hasta el lugar y localizaron el vehículo BMW volcado en el arcén, con una persona debajo del mismo y otras tres en las cercanías.

Finalmente, los agentes pudieron certificar que la persona que se encontraba debajo del coche había fallecido, mientras que las otras tres personas han resultado heridas y han sido trasladadas por los servicios de Emergencias a distintos centros hospitalarios de la capital hispalense.