La incautación de 5.883 kilogramos de cocaína en un contenedor que había llegado al puerto de Algeciras (Cádiz) procedente de Medellín (Colombia) es la segunda mayor operación contra el narcotráfico de la historia de España, según ha destacado hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En una rueda de prensa celebrada en Algeciras para informar de esta importante operación, la mayor del siglo en España, el ministro ha indicado que hasta el momento hay tres personas detenidas por su supuesta relación con este cargamento: un responsable de la empresa importadora del contenedor que transportaba la cocaína y dos personas de su máxima confianza.

La droga iba oculta en un contenedor que debía transportar plátanos y que había partido de la ciudad colombiana de Medellín y se dirigía a El Prat de Llobregat (Barcelona).

Las 5,8 toneladas incautadas suponen el segundo mayor cargamento de droga aprehendido jamás en España, tras las siete toneladas que fueron intervenidas en 1999 en el abordaje de un barco.