Una fábrica ilegal de tabaco que producía al día más de dos millones de cigarrillos fue desmantelada por la Guardia Civil y durante el operativo se detuvo a dieciocho personas presuntas integrantes de la trama.

Diez de los supuestos integrantes de la organización criminal fueron detenidos en Granada, donde estaba la sede de la fábrica, y los otros ocho en Málaga, según la Guardia Civil, que destaca que entre los arrestados se encuentra uno de los máximos responsables de la red.

La fábrica tenía capacidad de producir dos millones de cigarrillos al día, por lo que los investigadores destacan que se situaban en unos niveles de producción similares al de cualquier fábrica legal.

Durante el operativo se incautó de diez toneladas de hoja de tabaco, cuatro toneladas de picadura y 4,5 millones de cigarrillos y se realizaron ocho registros (seis en Granada y dos en Málaga). Los investigadores afirman que en la fábrica ilegal se intervinieron cerca de tres millones de euros para su puesta en funcionamiento y que asumían todo el proceso de elaboración del tabaco, desde la recepción de la hoja, picadura, confección de los cigarrillos y creación de cajetillas hasta la distribución.