La Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un hombre de 31 como presunto autor de varios delitos de estafa.

El engaño consistía en fingir ser un comprador interesado en cuchillos de artesanía canaria y para ello, contactaba con un comercio minorista mostrándose interesado en la compra de unos cuchillos por los que abonaría 3.700 euros, a la vez que informaba de a quién se los podían solicitar, una empresa radicada en La Palma de la cual facilitaba línea telefónica, porque a él no se los vendían, sólo lo hacían a mayoristas.

Así, cuando el responsable de la tienda veía en un documento fotográfico que les remitía el interesado el supuesto ingreso en su cuenta bancaria, solicitaba los cuchillos a la supuesta empresa de La Palma, por los que tenían que abonar 2.650 euros, y realizaba el ingreso.

La sorpresa para el comerciante, que ya había abonado el dinero, surgía cuando comprobaba que pasaba el tiempo y los cuchillos no le llegaban, poniendo como excusa la supuesta empresa al transportista de la mercancía.

Iniciada la investigación para esclarecer varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, que se venían denunciando desde principios de año en distintos puntos de la geografía nacional, se pudo comprobar y demostrar que las tres personas implicadas en la estafa (comprador, empresa de artesanía y transportista) eran la misma, un individuo residente en Los Llanos de Aridane y que había conseguido un botín de más de 10.000 euros utilizando ese ''modus operandi''.

El detenido fue puesto a disposición judicial con del correspondiente Atestado Policial instruido y la investigación fue realizada por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de Santa Cruz de La Palma.