Un alemán de 78 años falleció ayer tras sufrir un síncope mientras se bañaba en las grandes playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 08:30 horas, cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) para comunicar que tres personas se encontraban en apuros en el mar.

En el lugar se comprobó que dos personas intentaban sacar del agua a un hombre que precisaba ayuda y fueron auxiliadas por efectivos del Servicio de Playas y de Bomberos de La Oliva para lograr llegar a tierra.

Allí, personal de una ambulancia medicalizada del SUC y del centro de salud de la zona comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un síncope mientras se encontraba en el agua, y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.