Un hombre de 60 años ha fallecido hoy en la carretera de acceso al puerto de San Isidro al caer una roca del tamaño de un caldero sobre el vehículo en el que viajaba en compañía de otras dos personas que han resultado ilesas, informa el servicio de emergencias 112 Asturias.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 11.00 horas cuando el vehículo circulaba por la carretera AS-112, la conocida como "corredor del Aller", a unos cinco kilómetros de coronar la cima desde la vertiente asturiana.

Esta carretera cuenta con viseras de hormigón en varias parte de su recorrido para proteger a los vehículos de aludes y de desprendimientos de piedras y rocas.

El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 16 cuando, al parecer, el vehículo ascendía hacia el puerto que conecta con las estaciones de esquí de San Isidro, en la vertiente leonesa, y de Fuentes de Invierno, en la asturiana.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo sanitario desplazado hasta el lugar solo pudo confirmar su fallecimiento.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres que tras recibir la correspondiente autorización evacuaron los restos mortales del fallecido del interior del turismo pasado el mediodía.

El helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate también fue movilizado, si bien tuvo que regresar ante la intensa niebla que había en la zona.

Según la información facilitada por los bomberos, la roca que impactó con el vehículo no era muy grande y tenía unas dimensiones parecidas a las de un cubo de agua.