El Fiscal solicita hasta 14 años de internamiento en un centro psiquiátrico para una persona acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa al asestar hasta siete puñaladas en diferentes zonas del cuerpo a su cuñado mientras dormía en su domicilio.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 29 de junio de 2016 cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en el domicilio de su madre en Calahorra, donde convivía de forma temporal ya que acababa de salir de un reciente ingreso hospitalario por una enfermedad.

Aquella noche también se habían quedado a pernoctar en la misma casa la hermana del acusado junto a su marido y sus dos hijos menores cuando, en un momento dado, el acusado entró en la habitación de su cuñado (que dormía con uno de sus hijos) y, "amparado por la oscuridad de la estancia y aprovechándose de que todos los residentes estaban durmiendo" empuñó "un cuchillo de cocina de grandes dimensiones" y se aproximó a la cama "con intención de menoscabar la vida" de su cuñado.

Así, sin mediar palabra, se abalanzó contra él y le llegó a asestar hasta siete puñaladas en diferentes zonas del cuerpo "afectando a zonas vitales".

En ese momento, y al oír los gritos de la víctima, la madre y hermana del acusado se dirigieron a la habitación donde vieron, tras encender la luz, al acusado esgrimiendo el cuchillo contra el perjudicado. Ambas pidieron al acusado que se calmara e "instantes después" el acusado no recordaba nada de lo que había pasado.

A consecuencia de ello, la víctima sufrió lesiones que tardaron en sanar 110 días, de los cuales 93 fueron impeditivos para el ejercicio de su actividad habitual y 17 de hospitalización. Además, cuenta con varias cicatrices como secuelas.

En el momento de los hechos, el acusado estaba diagnosticado de trastorno equizoafectivo, trastorno paranoide, que le anulaban totalmente sus capacidades cognoscitivas y volitivas en relación con los mismos.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa del que es autor el acusado "en el que concurre la eximente completa de anomalía psíquica" por lo que procede imponer al acusado la pena de medida de seguridad de internamiento en centro psiquiátrico por un tiempo de hasta 14 años. Además, no podrá acercarse al perjudicado en 5 años a computar desde que finalice su alta del internamiento.