Diez personas que viajaban en una guagua de transporte de pasajeros de las que se emplean para trasladar a los usuarios desde la aeronave a la terminal del recinto (conocidas popularmente como "jardineras") resultaron heridas leves en una colisión con un camión cuba registrado en una vía de servicio emplazada en el interior del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde de ayer, domingo. Según los datos a los que tuvo acceso EL DÍA, ocho de los pasajeros afectados presentaron heridas leves y fueron atendidos en el botiquín de la terminal del complejo aeroportuario de Granadilla de Abona. Los otros dos turistas que forman el censo de heridos también presentaban heridas consideradas leves, pero tuvieron que ser trasladados al centro sanitario más próximo, Hospiten Sur (emplazado en Playa de Las Américas).

Los viajeros afectados acababan de llegar a la Isla en un vuelo de la compañía Jet2 procedente de la mayor ciudad escocesa, Glasgow, según fuentes aeroportuarias.

Las fuentes consultadas aseguraron que en ningún momento quedó interrumpida la operatividad del Tenerife Sur-Reina Sofía y que se mantiene abierta una investigación para aclarar lo sucedido.

Curiosamente, el pasado 17 de junio un avión de la misma compañía, Jet 2, pero procedente de Mánchester con 320 pasajeros y 11 tripulantes, bloqueó la pista del aeropuerto Tenerife Sur al reventar varias ruedas de su tren de aterrizaje al tomar tierra, incidente en el que no hubo heridos y que dejó inoperativa la pista durante unas cinco horas.

La situación anterior similar se registró el 23 de noviembre de 2015. Un avión de Norwegian que cubría la ruta entre Tenerife Sur y Berlín bloqueó la pista tras reventar dos de sus ruedas en la maniobra de despegue.