Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 21 años y nacionalidad senegalesa, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de dos teléfonos móviles en una terraza de la capital, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio comunicando que había sido testigo del hurto de dos teléfonos móviles en el interior de una terraza de la capital grancanaria.

El funcionario policial persiguió al presunto autor de los hechos hasta llegar a un centro comercial cercano, donde este se escondió, y donde fue localizado y detenido por una patrulla policial que realizaba labores de prevención en los alrededores. Los dos terminales fueron recuperados y entregados a sus legítimas propietarias.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado se encontraba además reclamado por un juzgado de la capital grancanaria para su inmediato ingreso en prisión.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó su ingreso en prisión. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.