Miembros de la Policía Nacional detuvieron a tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años de edad, según la información ofrecida en la jornada de ayer a Efe por fuentes del cuerpo de seguridad.

Se trata de los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años de edad; Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que fueron denunciados por la madre de la adolescente de la que supuestamente abusaron hace diez días.

Estos hechos podrían haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según pudo confirmar en Efe en fuentes cercanas a los implicados.

Según publican varios medios de comunicación, la mencionada chica fue atendida en una fundación que se ocupa de menores y adolescentes en situación de desamparo en la comunidad de Madrid.

En dicho recurso, la víctima contó lo que le había sucedido a un psicólogo, quien aconsejó a la familia que denunciara los hechos, lo que finalmente hizo la madre.

Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez fueron detenidos en su domicilio por funcionarios de la Policía Nacional, mientras que Raúl Calvo, que se encontraba en Valladolid en el momento de la detención de sus compañeros de equipo, con los que también comparte piso, acudió posteriormente a la Comisaría de Aranda voluntariamente.

Las detenciones se produjeron durante la noche del pasado lunes y se espera que en la jornada de hoy pasen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia y que decretó el secreto del sumario.

Los tres detenidos permanecieron ayer en los calabozos de la Comisaría de Aranda de Duero, excepto durante las cinco horas que duró un registro policial en su piso de esta localidad burgalesa, donde supuestamente se cometió el hecho delictivo.

Los agentes estuvieron recabando pruebas o algún indicio para intentar esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, la Arandina Club de Fútbol aseguró que en el caso de sean ciertos los hechos por los que tres de sus jugadores fueron detenidos, estos quedaran automáticamente apartados del club.

En un escueto comunicado, el equipo volvió a manifestar su máximo respeto a la acción de la Justicia, así como al derecho de presunción de inocencia, al tiempo que mostró su máxima condena a cualquier acto de violencia machista.

Izquierda Unida de Aranda condenó los hechos en un comunicado y solicitó al club deportivo que aparte temporalmente a estos jugadores hasta que se resuelva este asunto.

Un delito de máxima actualidad

El caso de la detención de tres jugadores de fútbol del Arandina Club de Fútbol se produce cuando todavía no se ha apagado del todo la polémica por el asunto de la violación de una joven que, además, fue grabada y divulgada por redes sociales. Si se confirma la denuncia interpuesta por la madre de la menor, ambos casos podrían tener muchos paralelismos. Ahora habrá que esperar a la decisión del juez.