La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 47 años y con 16 antecedentes como presunto autor de un delito contra el patrimonio al ser sorprendido por un agente fuera de servicio que le vio sacando cable de cobre del interior de una arqueta material eléctrico.

Así, los hechos se desencadenaron cuando el agente vio en el barrio capitalino de Las Torres a un individuo saliendo del interior de una arqueta con material eléctrico que depositó en un descampado cercano, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En ese momento, el funcionario policial procedió a solicitar colaboración de otros agentes que al llegar al lugar identifican a dicho individuo, al cual se le intervienen más de 100 metros de cable de cobre y una mochila que contenía diversas herramientas.

Por todo ello se procedió a la detención de este individuo, como presunto autor de la sustracción del material eléctrico, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su libertad con cargos.