La Policía Nacional ha detenido en Maspalomas (Gran Canaria) a un hombre de 44 años y a una mujer de 38, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de cinco delitos de hurto en supermercados del sur de la isla.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar a raíz de la denuncia del responsable de un supermercado ubicado en la zona turística de San Agustín manifestando que una pareja había sido sorprendida abandonando el establecimiento sin pagar los artículos que portaban.

Entonces, se inició una investigación en la que los agentes pudieron constatar la presunta participación de los denunciados, en hasta cinco hurtos perpetrados en supermercados del sur grancanario.

Para ello la pareja se valía siempre de un bolso preparado para eludir los sistemas de alarma en el que introducían los efectos sustraídos principalmente paquetes de tabaco.

EL VALOR TOTAL DE LO HURTADO SUPERÓ LOS 1.200 EUROS.

Por su parte, las pesquisas policiales permitieron identificar al hombre y la mujer, que fueron localizados y detenidos en la localidad de Maspalomas cuando circulaban con un vehículo de alquiler.

En el registro llevado a cabo en el coche fueron recuperados numerosos artículos sustraídos, como once cajas de tabaco, tres botellas de champagne, bolsos y otros objetos de valor, que ocultaban en el doble fondo del maletero.