Los Mossos d''Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han realizado la madrugada de este jueves un nuevo dispositivo antidroga en el barrio barcelonés del Raval en el que han detenido a seis personas y han desmantelado tres ''narcopisos''.

En un comunicado conjunto, ambos cuerpos policiales han explicado que el operativo ha empezado a las 03.00 horas en tres puntos de venta y consumo de drogas en diferentes pisos del número 9 de la calle Om y el tercero del número 7 de la calle Sant Bertran.

Los registros son fruto de una investigación iniciada hace seis meses en los que se hicieron vigilancias y seguimientos para comprobar la actividad delictiva y recoger los máximos indicios posibles.

En ellos se han encontrado varias sustancias --cocaína, hachís y marihuana--, herramientas para su venta y 13.000 euros, que han quedado intervenidos.

A los detenidos se les atribuye un presunto delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de sustancias estupefacientes.

BALANCE

Desde principios de este año se han realizado 31 entradas en los denominados ''narcopisos'' del Raval y se ha detenido a 41 personas en estas operaciones antidroga.

Los Mossos y la Urbana mantienen dispositivos de seguridad en la zona y tienen abiertas investigaciones en torno a puntos donde sospechan que se estaría produciendo venta de estupefacientes, y no se descartan nuevas detenciones.

Además, en la zona se han reforzado las acciones preventivas con la presencia de patrullas uniformadas en el barrio y con más contactos con el vecindario y el tejido asociativo.

Para incrementar la eficacia cuando se desmantela un ''narcopiso'', se ha implementado un protocolo de coordinación para agilizar el tapiado de los pisos para evitar nuevas ocupaciones, contactando con la propiedad para que lo hagan ellos mismos o den su consentimiento.