La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Fuerteventura detuvo el 11 de diciembre a una persona de nacionalidad extranjera como supuesto autor de un delito de apropiación indebida al utilizar la tarjeta de crédito de otra persona sin su autorización.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia del perjudicado en el municipio de Yaiza (Lanzarote) informando que otra persona, a la que había conocido en Fuerteventura, le había prestado puntualmente una tarjeta de crédito para una serie de gastos puntuales relacionados con la comida durante unos días en la mencionada isla y que sin embargo aquel realizó gastos en torno a los 8.000 euros sin su conocimiento o autorización.

De esta manera, las pesquisas para localizar al supuesto autor de los hechos se centraron en la isla majorera, averiguando los agentes que iba a salir de la isla en avión.

Así, los agentes averiguaron qué día y en qué vuelo embarcaría, encontrando su embarque, por lo que iniciaron un dispositivo de vigilancia para localizarlo y detenerlo, lo que consiguieron cuando pretendía salir de la zona restringida de seguridad sin que se hubiese presentado en la puerta de acceso a su vuelo, a pesar de tener las maletas facturadas al sospechar que le estaban esperando.

Finalmente, el detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.