Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un conductor que, tras atropellar a dos mujeres en la calle Álvaro Acuña Dorta de Ofra, huyó sin prestar auxilio a las víctimas.

El hombre fue localizado gracias a los datos aportados por testigos y fue identificado como Y.C.F.R., de 48 años. Circuló con una tasa de alcohol de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial. El atropello ocurrió a las 19:50 horas del pasado lunes, cuando las víctimas, de 43 y 32 años, cruzaban la vía y fueron golpeadas por un Renault Megane. El infractor huyó y colisionó con otro turismo en la misma calle, cuya conductora fue la primera en auxiliar a las heridas. Agentes de Atestados localizaron el domicilio del presunto autor y accedieron al garaje comunitario y hallaron el coche implicado. Para ocultar la rotura del parabrisas, tapó este con una manta. Poco después llegó al garaje el implicado, que confesó ser el autor del atropello.

El vehículo fue retirado hasta el depósito municipal para completar el reportaje fotográfico y la inspección ocular del mismo.

Una de las víctimas, la mujer de 32 años, quedó ingresada en un centro hospitalario por la fractura de su hombro izquierdo, según trascendió ayer.