La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- acusadas de vender droga a domicilio tras ser solicitada por los consumidores, lo que se conoce como ''Telecoca'', según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en Vall d''Uixó y Xilxes se podrían encontrar dos viviendas dedicadas al tráfico de drogas.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la ubicación de los dos domicilios, así como la realización posteriormente de dos registros domiciliarios, donde se intervinieron 200 gramos de cocaína en roca, 60 gramos de la misma sustancia en bolsitas de un gramo precintadas y preparadas para su venta, 36 bellotas de hachís con un peso total de 360 gramos, una pastilla de hachís de 50 gramos, 100 gramos de marihuana, balanzas de precisión, utensilios para precinto y dosificación, 6.000 euros, más de 2.100 lempiras hondureñas, material informático, terminales de telefonía móvil y tres vehículos.

Los agentes procedieron a la detención de dos varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre 26 y 49 años, como supuestosautores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

El ''modus operandi'' de la organización era lo que se conoce como''Telecoca'', consistente en que los componentes de la misma repartíanlas sustancias a domicilio tras ser solicitadas por los consumidores,llegando a realizar una media de 25 pases diarios.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de coca, hachís y marihuana que abastecían a personas ubicadas en la zona sur de la provincia de Castellón. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucciónnúmero 4 de Castellón.