Un avión procedente de Bruselas tuvo que ser desviado recientemente al Aeropuerto de Gran Canaria al ponerse una mujer de parto de gemelos en pleno vuelo, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado en el que añade que tanto la madre como los bebés están en buen estado de salud.

De esta manera, el servicio médico del recinto aeroportuario alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 informando de que se había procedido a desviar el vuelo a dicho aeropuerto, ya que la gestante se había puesto de parto.

La llamada fue atendida por una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, tras recabar la información necesaria y constatar que se trataba de un parto gemelar y probablemente prematuro, decidió activar una ambulancia medicalizada para que, junto al médico del aeropuerto, asistieran a la afectada tras el aterrizaje del avión. Al mismo tiempo, la médico coordinadora contactó con el servicio de urgencias de Ginecología y con la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología (UCIN) del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias para prealertarles de las características del incidente.