La mujer boliviana de 39 años de edad detenida durante la noche del pasado martes como presunta autora de la muerte de una compatriota de alrededor de 50 años en el barrio santacrucero de El Toscal ingresó en la jornada de ayer en el centro penitenciario Tenerife II, tras ser puesta a disposición judicial por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Karina Zaida Q.V., la cuidadora de una mujer de avanzada edad que está acusada de acabar con la vida de una compañera de trabajo fue puesta a disposición judicial y la jueza ordenó su ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza. Además, quedó investigada por un delito de asesinato. Al menos, tiene una hija de 17 años. Los investigadores del Grupo de Homicidios continúan las pesquisas para tratar de confirmar el móvil de este asunto.

Una de las certezas con que trabajan los funcionarios de la Brigada de Policía Judicial fue que el asesinato de la cuidadora de más edad tuvo lugar cuando la mujer mayor a la que atendían se encontraba en la misa de la mañana en la parroquia de San José. Es decir, que la propietaria del piso donde ocurrieron los hechos encontró a la fallecida en su baño con numerosos golpes tras regresar del templo de la avenida Méndez Núnez.

Además, la muerte violenta de la mujer sudamericana de 50 años se produjo después de que la acusada regresara de su mes de vacaciones y hallara a la víctima en la vivienda.

Al registro y primera reconstrucción de los hechos efectuados en el escenario del asesinato el pasado jueves, la arrestada acudió cojeando ligeramente de la pierna derecha.