El ciudadano irlandés pareja de la fallecida ayer en su casa en la localidad grancanaria de Taurito, en Mogán, quedó en libertad al no apreciarse indicios de homicidio y después de prestar declaración como testigo, según informó la Guardia Civil. El cuerpo de seguridad indicó que las manifestaciones que realizó tras acudir de forma voluntaria a declarar, unido a las pesquisas policiales, entre ellas la inspección preliminar del cadáver, no presentan indicios suficientes para determinar que la muerte fue fruto de algún tipo de delito.

El hombre quedó, de momento, en libertad, si bien los investigadores están pendientes de que la autopsia que se realizará hoy determine las causas de la muerte de su pareja, de nacionalidad holandesa.

En un principio, la Guardia Civil investigó la muerte de la mujer como un posible caso de violencia machista, ya que existían testimonios de que la pareja había discutido. Sin embargo, la falta de signos violentos en el cadáver aconsejaron a los agentes mantener la cautela hasta interrogar a la pareja de fallecida y disponer del informe de los médicos forenses.