Seis personas murieron, de las que tres eran motoristas, en los seis accidentes graves que se registraron en las carreteras españolas entre las 14:00 horas del viernes y las 19:00 horas de ayer (hora canaria). Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, en estos siniestros resultaron heridas otras 6 personas.

Cuatro de los accidentes tuvieron lugar el sábado. Uno de ellos en la localidad gallega de Betanzos, con un fallecido y un herido, al salirse de la vía un turismo; otro en Arco de las Salinas (Teruel), donde, también por una salida de vía, perdió la vida un motorista y otra persona resultó herida y un tercero en Navarra (Cascante), al chocar un vehículo contra un animal, en el que murió una persona y cuatro resultaron heridas.

Además, en Telde (Gran Canaria) murió un motorista, tras ser atropellado al caer de la motocicleta en la que viajaba .

Las fuentes señalaron que ayer hubo otros dos accidentes graves, uno de los cuales se registró en Toledo, donde falleció una persona al salirse de la vía y volcar un turismo y otro en Málaga, en el que perdió la vida un motorista, que se salió de la carretera.

Además, un hombre de 50 años resultó herido grave ayer al sufrir una caída con su bicicleta en el municipio de Teguise, en Lanzarote. El suceso se produjo sobre las 14:45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un ciclista se había caído en la carretera de Los Arcos y estaba herido, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.