Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna detuvieron el pasado domingo a una mujer de 40 años de edad como presunta autora de un delito de hurto en un inmueble de la zona de Guamasa.

El delito contra el patrimonio ocurrió en torno a las 15:30 horas.

La acusada, identificada como S.C.H. y con antecedentes, aprovechó que los moradores de un chalé en la calle Lorenzo Hernández Abad estaban celebrando una chuletada en la parte trasera de la finca para acceder al domicilio por la puerta principal.

Supuestamente, la entrada al hogar había quedado abierta en un despiste o exceso de confianza de los propietarios.

La arrestada, que es vecina de Tacoronte, sustrajo dos carteras y volvió a salir. En ese instante, fue sorprendida por la hija de los dueños de la casa, que la agarró por un brazo y la retuvo.

Ambas forcejearon, y la presunta responsable del hurto finalmente pudo ser sujetada por varios miembros de la familia.

Ante dicha circunstancia, los ciudadanos decidieron alertar a agentes de la Policía Nacional y hasta el mencionado enclave de Guamasa acudieron patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La excusa utilizada por la mujer implicada en el hecho delictivo fue que "estaba vendiendo polvorones".

En una de las carteras sustraídas había unos 855 euros y en la otra, unos 20, según los datos que trascendieron durante la jornada de ayer.

Las carteras donde se hallaba ese dinero fueron entregadas inmediatamente por la acusada a sus legítimos propietarios.

Según señaló ayer una de las fuentes, en una de ellas estaba la pensión de uno de los vecinos afectados por el hurto. Ante esas circunstancias, los policías nacionales procedieron al arresto de la mencionada mujer y la trasladaron hasta los calabozos de la Comisaría situada en la céntrica calle Nava y Grimón.

Los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana instruyeron las diligencias oportunas y la mujer apresada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de La Laguna.