La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, detuvo el 16 de diciembre a una persona que responde a las iniciales de M.G.H., de 40 años de edad y nacionalidad española, con múltiples antecedentes policiales, por un delito de robo con fuerza en las cosas al acceder a un colegio del municipio y robar una caja fuerte con la recaudación de dinero en efectivo.

La detención se produjo después de que el personal docente denunciara el 17 de noviembre un robo en las dependencias del Puesto Principal de Arucas que posibilitó que los agentes iniciaran una investigación para esclarecer el delito, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Esto les llevó a recabar una serie de manifestaciones de varias personas relacionadas con el mencionado centro, además de realizar la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar del robo, permitiéndoles reconstruir los hechos y observando como los presuntos autores habían forzado con una palanca una puerta del centro y, una vez en el interior, accedieron a un despacho donde se encontraba la caja fuerte, que se llevaron sin forzarla en el lugar.

Así tras las oportunas indagaciones policiales y la recopilación de varios testigos, los agentes de la Guardia Civil localizaron un solar en las inmediaciones de la carretera GC-20 donde los presuntos autores de los hechos habían escondido la caja fuerte del centro educativo, además de dos cajas de caudales que se habían llevado también del mismo lugar; paralelamente se recopilaron los indicios necesarios que relacionaban a M.G.H. con el robo.

Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron a M.G.H. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, sin descartar nuevas detenciones por este hecho. El detenido, junto con las diligencias policiales, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arucas.